Realidad Aumentada Barcelona – Madrid | ZINKTOP

Microsoft Hololens us Magic Leap de Google

Microsoft se sube al carro de las gafas inteligentes con Microsoft Hololens, mientras que, Magic Leap calienta motores sin todavía despegar al mismo tiempo que Google Glass para motores.

No hay dos sin tres, cuando parece que las Google Glass pierden fuelle aparecen los de Microsoft y como por arte de magia se sacan de la chistera las Microsoft Hololens. Un proyecto en el que han estado trabajando en secreto estos últimos 5 años.

Un equipo multidisciplinar de personas ha permitido (utilizando sus palabras) en el presente, un salto al futuro con la nueva generación de computadoras holográficas. Básicamente han querido romper las barreras entre la tecnología y el consumidor, la experiencia del usuario es inmersiva, se ve a través de la pantalla una combinación de información real y digital, dando la sensación al usuario de estar metido dentro de la escena, ya no somos simples espectadores que ven a través de una pantalla, sino que pasamos a formar parte del contenido de la misma.

Microsoft Hololens promete ser un nuevo medio para la expresión artística, poder ver más allá de la pantalla sintiendo una nueva realidad a nuestro alrededor, convertir la realidad en un lienzo interactivo, interactuando con él a través del toque de nuestros dedos a modo de ratón, explorando lugares donde nunca antes habíamos estado y también explorando nuevas formas de enseñar y aprender.

Retomando el “no hay dos sin tres” del comienzo de este Post y observando que el proyecto de Microsoft Hololens es muy pero que muy parecido al proyecto de Magic Leap apadrinado entre otros por Google con 542 millones de dólares, mi  pregunta es, ¿se ha adelantado Bill Gates a Serguey Brin?

Es curioso observar cómo Google fue el primero en fabricar este tipo de dispositivos con las Glass, luego apareció Oculus Rift, luego fue Magic Leap y los últimos han sido los de Microsoft, me vuelvo a preguntar ¿los últimos serán lo primeros?

 

Leave A Response