Realidad Aumentada Barcelona – Madrid | ZINKTOP

Marck Zuckerberg confirma que Facebook está trabajando con Realidad Aumentada

Fue durante una charla acerca de la realidad virtual en la Cumbre de Nueva Creación de Vanity Fair en San Francisco donde Marck Zuckerberg, confirmó que Facebook está trabajando con tecnología de realidad aumentada.

Michael Abrash jefe del departamento científico de Oculus VR, quien compartía escenario con Zuckerberg, comentaba que mientras la realidad virtual ya está aquí para quedarse (Oculus VR, HCT Vive, Fove, PlayStation VR), la realidad aumentada todavía tiene camino que recorrer. Básicamente porque no ha aparecido en el mercado ningún dispositivo de AR lo suficiente avanzado como para que el usuario final pueda tener una experiencia natural e integrada con esta tecnología.

Toda una declaración de intenciones de Facebook para no quedarse atrás en este nuevo sector tecnológico si tenemos en cuenta, que tanto Apple como Google ya se han posicionado y apostado en el sector con la compra de Metaio y de Magic Leap. Aunque de todas ellas, Google es la mejor posicionada (de momento) en este sector ya que lleva dos proyectos en paralelo y del que se pueden generar sinergias interesantes, no olvidemos que siguen trabajando duro para mejorar las Glass (Tony Fadell) con el nuevo Proyecto Aura y hacerlas más “friendly” al mismo tiempo que Magic Leap (Rony Abovitz ) continua desarrollando lo que según sus palabras será el primer sistema operativo de realidad aumentada capaz de integrar información digital en la realidad física sin que se note en absoluto.