Realidad Aumentada Barcelona – Madrid | ZINKTOP

El milagro de Magic Leap de Google

Magic Leap de Google continua siendo un misterio, todavía no hay fecha de lanzamiento del dispositivo pero el mes pasado Rony Abovitz Presidente y fundador de Magic Leap nos deleitó con una de sus poquísimas apariciones públicas, fue en el MIT Technology Review EmTech Digital, iba acompañado de sus dos lugartenientes, Graeme Devine y Neal Stephenson.

Fueron entrevistados por Jason Pontin, editor en jefe del Mit Technology Review y es ahí donde empezamos a ver las peculiaridades de Magic Leap y el trabajo que están haciendo. En un articulo posterior de Katherine Bourzac desgrana el contenido de la entrevista de casi una hora de duración.

Están desarrollando un chip específico el “photonic lightfield chip” en una planta de reciente adquisición por 38 millones $, han conseguido generar color negro a partir de luz, algo que no se había conseguido hasta ahora según Abovitz, en resumen dice que con Magic Leap habrá un antes y un después.

Rachel Metz, periodista del MIT Technology Review ha sido una de las afortunadas que ha podido probar uno de los primeros prototipos, un pequeño proyector ilumina una lente transparente que es la encargada de desviar la luz sobre la retina, de tal forma que a través de esta, no percibimos diferencia alguna entre los objetos reales de los artificiales.

Rony Abovitz fue co-fundador y jefe de desarrollo y tecnología de MAKO quirúrgica, lideres mundiales en interactividad robótica para cirugía ortopédica en humanos, fue nombrado pionero tecnológico por el Fórum Económico Mundial por su trabajo en tecnologias de asistencia de computación  para cirugías no invasivas.

Rony Abovitz fue co-fundador y jefe de desarrollo y tecnología de MAKO quirúrgica, lideres mundiales en interactividad robótica para cirugía ortopédica en humanos, fue nombrado pionero tecnológico por el Fórum Económico Mundial por su trabajo en tecnologias de asistencia de computación  para cirugías no invasivas.

Graeme Devine es un veterano desarrollador de juegos con más de 30 años de experiencia a través de múltiples plataformas, tecnologías y grandes títulos. Comenzó en Atari a los 16 años, ha ayudado en el desarrollo de grandes juegos tales como: Pole Position, The 7th Guest, The 11th Hour, Quake III Arena, Doom 3,  y más recientemente Halo Wars. También ocupó un puesto clave en Apple como supervisor de los juegos del Iphone en iOS.

Neal Stephenson es el pionero detrás del concepto de “Metaverso” de la novela  Snow Crash (1992), donde mezcla memes, virus informáticos y otros motivos de alta tecnología con la mitología sumeria. Neal también ha escrito novela épica como: Criptonomicón y las del ciclo barroco tales como Azogue (2003), La Confusión (2004) y El Sistema del Mundo (2004). El Sistema del Mundo ganó el Premio Prometheus en 2005. Ha explorado áreas como las matemáticas, criptografía, filosofía e historia de la ciencia.