Realidad Aumentada Barcelona – Madrid | ZINKTOP

Apple compra Metaio, una empresa alemana de Realidad Aumentada.

Metaio fue fundada en 2003 en Múnich por Thomas Alt y Peter Meier, como empresa, se crea a partir de un proyecto inicial con Volkswagen. Tras esto, lo fundadores reciben una subvención con la que acaban de lanzar el proyecto.

Con más de 10 años de experiencia, más de 500 proyectos, 450 clientes empresariales, más de 100,000 desarrolladores, una red de socios internacionales, numerosos proyectos de investigación federales, nacionales e internacionales y una amplia gama de patentes, Metaio integra a la perfección la información virtual con la realidad física.

Con este impresionante currículo no es de extrañar que Apple haya adquirido el 100% de las acciones de la empresa, dándonos pistas de como los chicos de Tim Cook se encaminan en la misma dirección que Google, Facebook o Microsoft.

Juniper estima que la tecnología de realidad aumentada utilizada en las empresas aumentará diez veces desde los $ 247 millones del año pasado a los más de $ 2.4 mil millones. Otras empresas emergentes en este campo incluyen la francesa Total Immersion y Blippar con sede en Reino Unido, que el año pasado compró Layar de los Países Bajos.